Un grupo de senderistas pide a las autoridades guaicaipureñas identificar y detener a los grafiteros que causaron daños a la locomotora del antiguo Ferrocarril de Venezuela, ubicada en el parque El Encanto de Los Teques.
Hace unas semanas, un grupo de personas, con recursos propios, recuperó y pintó la histórica locomotora Halcón 820, que se encuentra en el emblemático parque tequeño.
«La pintamos con su color original negro y rojo. Este domingo nos enteramos a través de un grupo de senderistas que visitó El Encanto este fin de semana que fue vandalizada con grafitis de pandilleros,» denunció a #ElTequeño Abraham Muñoz.
Los senderistas piden a las autoridades del Municipio Guaicaipuro identificar la firma de los grafiteros, ubicarlos y que sean castigados por los daños causados.
«Somos un grupo independiente que reunimos recursos por nuestros propios medios para comprar la pintura e insumos, y por mi parte estoy construyendo unos faros para colocarlos a la locomotora, ya que los que tenía se los robaron en diciembre,» agregó Muñoz.
Cientos de amantes de la naturaleza de todo el país viajan los fines de semana para hacer la ruta de los llamados «trenes fantasmas», un recorrido por los antiguos rieles del histórico ferrocarril en las montañas altomirandinas.
Redacción El Tequeño