El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) clausuró este miércoles un nuevo local de comidas, esta vez en el estado Cojedes, por venderle desayunos a la líder opositora María Corina Machado.
Funcionarios del Seniat y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron este miércoles al local «El Sabor de mi pueblo», en el sector Apamates de Tinaquillo, para sancionarlo, por haberle prestado un servicio a la líder opositora, quien paró con su equipo en este comercio el martes para comprar desayunos en su camino hacia el estado Mérida.
Jairo Castillo, propietario del local, denunció que se trata de una medida «arbitraria» que perjudica su negocio. «De manera violenta, de manera arbitraria. Es un atropello para un ciudadano que trabaja las 24 horas del día. Tengo 20 años en este ejercicio de comerciante de restaurantes y es primera vez que me pasa esto«, explicó.
El partido Vente Venezuela condenó esta medida y aseguró que «representa un ataque contra ciudadanos de bien, la propiedad privada y el derecho a trabajar dignamente».
«Hoy son más de 6 personas las que quedan sin sustento para sus familias sólo por prestar sus servicios a la dirigente durante su camino a Mérida. De este modo, sigue aumentando la represión contra la propiedad privada y los comerciantes en Venezuela. Basta de injusticias contra quienes trabajan dignamente para el sustento de sus hogares. Exigimos respeto a la propiedad privada y el derecho al trabajo de estas personas», reclamó la tolda política.
Este hecho de Cojedes se suma a la sanción impuesta contra el pequeño restaurante de la familia Hernández en Corozo Pando, estado Guárico, que también fue sancionado por el Seniat l pasado mes de mayo por recibir a María Corina Machado.