El sujeto responde por nombre de Wilfredo Cipriano Acosta, de 66 años de edad.
Para el momento de las investigaciones, el equipo del Consejo de Protección del niño, niña y adolescentes se dirigió hacia la residencia donde, presuntamente, se cometen los actos lascivos contra niñas y adolescentes.
Una vez en el lugar, cuya residencia está ubicada por el Canal de Las Delicias de la mencionada ciudad, el equipo del Consejo de Protección del niño, niña y adolescentes encontraron la vivienda cerrada con candado, pero en el interior de la casa a una adolescente, quien les comenta a los abogados encargados que Acosta la deja encerrada para que no se salga y que el abusaba sexualmente de ella desde hace 1 semana y no le gustaba.
Horas más tarde el sexagenario llegó al lugar con otra menor de 6 años y es interceptado por el especialistas de Protección y los efectivos Policiales, lograron contactar a la madre de la menor de 13 años, la cual se encontraba en un campo lejos de la ciudad y aseguró dejarla bajo el cuido del señor Acosta.
Durante la intervención la menor de 6 años aseguró que el sexagenario le pegaba por lo pies y le tocaba sus partes y agregó que la obligaba a que presenciara mientras tenía relaciones sexuales con la de 13 años.
Se pudo conocer que en el teléfono del sexagenario encontraron videos, fotos y material obsceno de la niña.
Los organismos de Polianzoátegui detuvieron al sujeto, mientras las menores fueron trasladadas al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, para ser evaluadas, dando positivo que hubo penetración a la menor de 13 años y la menor de 6 años solo actos lascivos y tortura visual.