Sigue apretada la lucha por la presidencia de Colombia: nuevo tracking registra pequeña ventaja de Rodolfo Hernández sobre Gustavo Petro

Redaccion El Tequeno

Un nuevo tracking de la firma GAD3 Colombia SAS destaca una ventaja de apenas un punto del candidato Rodolfo Hernández (47,8 %) sobre el izquierdista Gustavo Petro (46,8 %).

El Tiempo

La tendencia muestra, según las gráficas de esta compañía, un descenso en el caso del ingeniero mientras que el dirigente del Pacto Histórico se mantiene. Así las cosas, la distancia es cada vez más cortas entre ambos. Cuando empezaron las mediciones, poco después de la primera vuelta, el exalcalde de Bucaramanga marcaba 52,5% y el exalcalde de Bogotá 44,8%.

La encuesta divulgada en la mañana de este martes por La FM de RCN, muestra una gráfica que refleja un notable cambio. Se trata de la pregunta: «¿Quién cree que será el presidente?». Según este estudio, el 46,1% de los colombianos creen que será Hernández mientras que el 44,4% considera que será Petro.

Cuando se hizo el primer estudio, el 51,8% creía que sería el ingeniero mientras que el 40,4% creía que sería el senador de la Colombia Humana. Es decir, había una diferencia de casi 11 puntos de ciudadanos que consideraban que iba a ganar Hernández. Ahora, ya hay menos de dos puntos.

En una carrera tan ajustada el entusiasmo es vital. Según este estudio, parecería, entonces, que la emoción que inicialmente despertó Hernández ha ido cediendo.

El tracking también muestra el crecimiento en la intención del voto en blanco. 5,4% de los colombianos lo harían hoy por esta opción. En la primera medición solo marcaba 2,7%.

Next Post

Importación de repuestos automotrices ha puesto en jaque a los fabricantes venezolanos

La política del régimen a favor de las importaciones también está golpeando a los fabricantes de repuestos venezolanos. La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) manifestó su preocupación por el futuro del sector, por la proliferación de mercancía importada que llega al país sin pagar impuestos. «Hubo un […]