El suplemento alimenticio expendido por el gobierno nacional, específicamente en la parroquia Tácata ha sido víctima nuevamente de la “inflación”, ya que el costo total de la bolsa quedó estipulado en 220 mil Bs (por transferencia) y 260 mil Bs (por punto de venta).
Los voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la parroquia explicaron que dicho monto se desglosa de la siguiente manera: 150 mil Bs es el costo de la bolsa, 60 mil Bs el flete, y 10 mil Bs por concepto administrativo y logístico.
Cabe recordar que para el mes de agosto, la bolsa tuvo un costo de 190 mil Bs en la parroquia, lo que hace notar un aumento de 30 mil Bs en un mes, para un beneficio que está “protegido” por el Estado venezolano, para garantizar el alimento (básico) de los ciudadanos.
Mientras que se mantienen las quejas por su contenido, que cada vez es más «pobre». Señalan que la leche y las proteínas desaparecieron y sigue conteniendo arroz y granos en grandes cantidades.
Via @eltacateno
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.