Personal de salud del Hospital Victorino Santaella denuncian que los servicios como emergencia, medicina y cirugía tienen fallas a nivel estructural. Muchos de estas áreas no tienen agua, baños operativos, ni camas en buen estado.
En el servicio de medicina no funciona en ningunas de las habitaciones las tomas de oxígeno ni de aire comprimido ( succión) a la hora de una emergencia no se cuenta con tomas de oxígeno ni para aspirar a un paciente en caso de presentarse un paro cardiorrespiratorio y el paciente broncoaspire, como es el caso del servicio de medicina piso 6 que está inaugurado recientemente por el gobernador del estado.
Por otra parte en piso 8 cirugía cuenta con 30 camas y las habitaciones están en condiciones deterioradas, los baños no funcionan en su totalidad, las tuberías y pocetas están tapadas, las regaderas y lavamanos sin llaves, colchones sucios y camas rotas, los pacientes no tienen como hacer sus necesidades fisiológicas, ni bañarse.
Sin embargo el servicio de cirugía cuenta con tres habitaciones vip para familiares y amigos del gobernador, alcalde y de los médicos, como son la habitación 815, 825 y 827.