Precaria, así califican los tequeños la situación de los servicios públicos en el Municipio Guaicaipuro donde miles de familias depende de que llueva para poder tener agua para lavar, limpiar y bañarse.
Es el caso del popular sector El Trabuco, ubicado en el eje de la carretera Panamericana que comunica Los Teques con la población aragueña de Las Tejerias, donde tobos, pipotes y tanques permanecen sin tapa esperando la lluvia.
«Yo son más de 3 meses sin agua, sólo cuando llueve nos abastecemos, no nos llega el servicio debido al descuido de Hidrocapital en el servidor de La Matica», reportó una de las vecinas.
Agrega que almacenar agua es peligroso, no sólo por la calidad de la misma, sino porque la proliferación de zancudos en una época en la que el dengue se hace pandemia.
«Nos preocupa porque sabemos de gente que llega al hospital con los síntomas del Covid-19 y les dicen que es dengue y cuando mueren certifican que era Coronavirus», reseña otro vecino.
Reclaman a la alcaldía no sólo que no envíe agua sino que abandonara por completo los programas de fumigacion que cada año se ejecutan en esta época.
«Sin agua ni fumigacion estamos sobreexpuestos al dengue y el Covid-19, estamos olvidados tanto por la alcaldesa como por el gobiernador, porque lo que es el Gobierno Nacional se olvidó de nosotros hace mucho tiempo», puntualizó.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.