Baños cerrados por falta de agua, aulas oscuras como «cueva de lobo» por falta de bombillos y basura acumulada en áreas comunes, es el triste panorama que muestra la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca).
«No es posible que los estudiantes de informática, turno nocturno, veamos clases en estas condiciones paupérrimas», dijo este miércoles #1Mar un estudiante.
Narró que no tienen acceso a los baños porque permanecen cerrados por falta de agua. «Pero no solo es eso, es que además están mugrientos por falta de limpieza», dijo.
Agregó que la escasez de agua es producto de la fractura de una tubería, ocurrida hace más de un mes, que increíblemente nadie repara aún, «evidentemente a nadie le importa», dijo.
Los estudiantes deben utilizar las linternas de los teléfonos celulares para poder bajar la escaleras al caer la noche, ante la falta de iluminación.
«Sumale a eso que no hay personal de limpieza, nadie recoge la basura por lo que la misma se acumula como si esto fuera Bonanza», agregó.
Exigen a las autoridades nacionales atender la crisis que atraviesa la institución educativa. «Tristemente lo que queda de lo que fue la Uptamca es el recuerdo, la revolución acabó hasta con eso», dijo.