En botellas plásticas y envases de todos los tamaños, el personal de salud del Hospital Victorino Santaella de Los Teques intenta almacenar algunos litros de agua.
«A ninguna autoridad le parece importar que el principal hospital de los Altos Mirandinos esté sin el servicio», denuncia a #ElTequeño uno de los trabajadores.
Las fotos corresponden al piso 5, ala B del HVS. «No sólo no tenemos agua, sino que las cloacas se desbordan a un lado de la poceta», agrega la fuente.
Narra que mantener los pasillos y habitaciones limpias es una tarea «titanica» cuando las tuberías permanecen secas semanas e incluso meses.
«Los familiares de los pacientes deben traer agua en botellones para poder asearlos, los baños están desbordados», dijo, resaltando la labor del personal de mantenimiento.
«Ellos hacen lo que pueden, al igual que las enfermeras, muchas veces se traen de sus casas detergentes y desinfectantes para ellos mismos limpiar», dijo.
Califican como nula la actual administración regional, «jamás el HVS estuvo tan abandonado, pintan por donde pasa la reina y más nada», puntualizó.
Redacción El Tequeño