Familiares de pacientes del Victorino Santaella de Los Teques, denunciaron este miércoles las pésimas condiciones en las que se encuentra el principal hospital de los Altos Mirandinos.
Además de denunciar la suspensión de los consultas médicas por parte de las autoridades, sin ningún tipo de explicación, agregan el deterioro de baños y otras zonas.
Leugim Sánchez, dirigente de Fuerza Vecinal Guaicaipuro y coordinador Juvenil Comando Guaicaipuro nos Une, lamentó que el HVS de ser el principal hospital de Latinoamérica, «ejemplo en modernización y futuro, hoy es un centro de salud abandonado, sumido en la miseria, el espejo de lo qué claramente se ha convertido nuestro país y municipio».
Dijo que los hospitales deben tener condiciones de primer mundo para salvar la vida de los ciudadanos, «en plena pandemia covid-19 tener baños así lo que atrae es más infección y pone en riesgo la vida de los enfermos» .
«No hay sistema eléctrico eficiente y cada vez qué se va la luz quienes dependen de ella para vivir, corren riesgo de morir, lamentablemente no existe respuesta ni del ejecutivo nacional, regional, mucho menos municipal», dijo Sánchez.
Agregó que se debe crear conciencia y valores ciudadanos, «Guaicaipuro tiene mucho potencial para vivir mejor, en ese hospital hay gente trabajadora, buena, amable y con un gran compromiso en servir a nuestra gente, pero no cuentan con las políticas públicas que beneficien a todos por igual» puntualizó.
Redacción El Tequeño