Lilian Romero, directora de Asotránsito cuestionó que en Venezuela no haya cifras oficiales desde 2013 ni políticas para educar a la población en materia vial. Sostuvo que las malas condiciones de las autopistas y la imprudencia son factores que están incidiendo en el aumento de accidentes.
En una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio, la máxima representante de la ONG lamentó que la administración de Maduro no ofrezca balances sobre los siniestros ni mucho menos el número de víctimas.
«En 2013 dieron un resumen anual, pero después se acabó. Cada municipio trabaja sus números de siniestros. Antes había una estadística completa, ahora dicen que hubo menos siniestros que el año anterior, o sea, ya no deberíamos tener siniestros viales, entonces. Solo tenemos cifras de prensa».
Acotó que solo en este fin de semana hubo siete ciudadanos fallecidos, todos ellos motorizados.
«Jamás habrá una mejora si estamos conduciendo peor. La anarquía es muy fuerte. Los operativos ayudan, pero las cifras no disminuyen», recalcó.
Destacó que los accidentes en esta temporada de Semana Santa disminuyeron por la presencia de funcionarios.
«Si esto no se controla ahorita, esto se convertirá en la India. Los jóvenes hoy en día no conocen las señales de tránsito. No hace mucho, un muchacho me preguntó si podría virar en una autopista. El Estado no puede solo», concluyó.