La falta de insumos y personal se mantiene en el principal nosocomio de los Altos Mirandinos, denuncian pacientes del Victorino Santaella Ruiz de Los Teques.
El sábado desde las 5 pm no hubo enfermeras en el piso de obstetricia del HVS por lo que las madres tuvieron que buscar a los bebés en el retén para llevarlo a las habitaciones.
«Es insólito el nivel de abandono en el que está el Santaella, no sólo es que los ascensores no están operativos es que ni enfermeras hay», dijo un familiar.
Narra que su esposa, con los dolores de parto, tuvo que subir caminando los 5 pisos hasta obstetricia, «da dolor ver a pacientes que son literalmente arrastrados por sus familiares por las escaleras ante falta de elevadores y camilleros».
En la emergencia el panorama es similar desde hace meses, quienes llegan al HVS con una emergencia deben agarran una camilla y trasladarse hasta la sala de urgencias.
«Es como cuando llegas a un supermercado y buscas un carrito, la diferencia es que los supermercados actualmente están llenos de productos importados que pocos pueden pagar y aquí no hay ni agua oxigenada», agregó.