Trabajadores del Metro Los Teques denuncian el grave deterioro de las instalaciones del sistema. Detallan que, además del problema con el techo de la estación Alí Primera, también hay problemas igual de graves con las escaleras mecánicas, ascensores, iluminación en andén y mezzanina.
«Abundan filtraciones importantes y notorias, suciedad, falta de equipos para combatir incendios y paneles de vidrio quebrados,» reseñó uno de los trabajadores.
Agregó que incluso hay trenes varados en las estaciones desde hace meses por falta de mantenimiento. «Sin contar los espacios públicos de la estación Guaicaipuro que están deteriorados y son utilizados como baño público.»
Los trabajadores hacen nuevamente un llamado urgente al Ministro de Transporte y al Presidente de la compañía para tomar cartas en el asunto.
Agregan que los adultos mayores no cuentan con mucho apoyo para poder movilizarse en las estaciones sin escaleras mecánicas o que llevan meses e incluso años sin funcionar correctamente.
«El sistema en general está muy deteriorado, en cualquier momento podría ocurrir un accidente grave con el techo de la estación Alí Primera o los paneles de cristal astillados, los usuarios corren el riesgo de verse lastimados por esta negligencia por parte de la empresa. Hace falta la acción inmediata o lo más pronta posible de los entes responsables.»
Redacción El Tequeño