Con el aporte del sector privado, este martes fue inaugurado el moderno crematorio “Rok”, ubicado en el sector La Guadalupe, en el kilómetro 17 de la carretera Panamericana.
El acto contó con la presencia del Alcalde del Municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales, quien expresó su satisfacción por la instalación de un crematorio ecológico, que cumple con las normas sanitarias y ambientales, que no emana humo ni malos olores.
“Nos llena de orgullo contar en el municipio con un servicio que posee tecnología de punta, moderna y de calidad, que permite a las personas despedir de manera digna a sus seres queridos”.
Por su parte, El Kareh explicó que las cavas tienen una capacidad para 30 cadáveres, los hornos están diseñados para aguantar un calor de hasta 1.900 grados centígrados; sin embargo, la temperatura a utilizar oscila entre 800 y 950 grados; de igual manera, cuenta con una chimenea especial, permite cremar a un cuerpo con un peso hasta 300 kilos y una altura de 2.10 metros, con cualquier patología.
Al mismo tiempo, agregó que los equipos instalados son 75 % tecnología venezolana y 25 % europea.
El proyecto fue presentado a los vecinos y la junta comunal del sector, quienes observaron todo el proceso de cremación y certificaron del funcionamiento de los equipos.