Ante la falta de insumos y las deudas en sueldos y salarios, este miércoles los trabajadores del Pronto Socorro de Los Teques paralizaron sus actividades como medida de presión al gobierno regional.
Denuncian que no tienen tensiómetro, medicamentos, no hay para hidrataciones, no hay jeringas. «Les falta el agua, cargan tonos para solventar algo. Además de no tener lámparas ni iluminación», reseñó uno de los trabajadores.
Representantes de la Unidad Sindical con participación de FVM, Sunep, Sitrem (Sindicatos de Educación), Sintracupen, Colegio de Enfermería, Sunep (sindicato de empleados públicos), Sindicato de Jubilados Nacionales y Estadales y Sindicato del Clemb, acompañaron al personal del Pronto Socorro en la protesta.
«Acá estamos acompañando el paro convocado para hoy convocado por las pésimas condiciones en las que se encuentra el centro» , reseñó Rene Zapata, secretario de la Federación Venezolana de Maestros.
Dijo que las razones para protestas son múltiples. «La falta de insumos además de las deudas de sueldos y salarios de los trabajadores y las deprimentes condiciones laborales de estos» .
La Unión Sindical realizó el recorrido por las instalaciones y se llevó a cabo una Asamblea con los trabajadores del centro.
Daniel Murolo