Sin insumos y con poco personal, así labora el ambulatorio Ángel Larralde ubicado en el sector Lagunetica del Municipio Guaicaipuro en medio de la pandemia por covid-19.
Rosa Chirinos, enfermera y vecina de la capital mirandina, denunció que el referido centro de salud abre sólo dos días a la semana y no cuenta con medicinas.
«Para la alcaldesa el covid-19 es peligroso dos veces a la semana nada más, esa es la lógica chavista, la misma que impuso el 7+7, una semana el mortal y la siguiente no», detalló Ignacio Mujica, residente de la zona.
Agrega que si les importara la comunidad y la salud, tendrían todos los ambulatorios operativos las 24 horas para así descongestionar el Hospital Victorino Santaella que el centro centinela por la pandemia.
«Si un vecino se cae y se fractura debe ir al hospital, si un vecino tiene un fuerte dolor de cabeza debe ir al hospital, es decir, no hay a donde más ir», dijo el hombre.
Indica que en Lagunetica claman por autoridades que velen por el cumplimiento básico de servicios como agua, energía eléctrica, recolección de basura y salud.
Redacción El Tequeño