El coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Edgar Silva, anunció que jubilados y pensionados saldrán protestar el próximo 1 de octubre, Día Internacional del Adulto Mayor, en rechazo a “la política de exterminio”, que impone el gobierno de Nicolás Maduro.
Al respecto, desde esa organización esperan respuesta al pliego de peticiones interpuesto en marzo de 2022, relacionado con la violación de convenios internacionales sobre seguridad social de este sector de la población.
De igual forma, denunciaron la suspensión del pago de pensión a más de 4.000 jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en agosto pasado y además exigieron la restitución de las pensiones a quienes están en el exterior, a quienes hace nueve años les fue suspendida unilateralmente y arbitrariamente, según detalló Silva.
Por su parte Leída Brito, conocida como la «abuela del casco rojo», se sumó a la convocatoria invitando a los adultos mayores a participar con las «cajas vacias» de las medicinas que necesitan.
Detalló que la concentración será en Parque Carabobo frente a la Fiscalía desde las 10:00am.
«Los adultos mayores, jubilados, pensionados se presentaran con cajas vacias de medicamentos y productos de la cesta básica, con patas de pollo y hueso pelados de proteínas en protesta por las pensiones de hambre que cobran», dijo.
Exigen al gobierno explicar dónde está lo recaudado desde hace 4 meses luego de la promulgacion de la “Ley de protección de las Pensiones de Seguridad Social» donde se han recaudado como 360M proveniente de la empresa privada para el uso del jubilado y pensionado.