Sin insumos ni médicos profesionales, así permanece el principal hospital de los Altos Mirandinos, el Victorino Santaella Ruíz, ubicado en la ciudad de Los Teques, según denuncian este jueves #9Mar familiares de pacientes.
Narran que no hay laboratorio dentro del hospital, por lo que deben pagar por el servicio trasladándose a otras zonas de la ciudad. «Hay que comprar hasta la inyectadora para tomar la muestra de sangre», dijo.
Agregan que cuando le dan ingreso a los pacientes automáticamente les piden todas las medicinas e insumos que requieren para atenderlos. «Frente al Victorino, en la avenida Bicentenario, hay una farmacia que pasa el día repleta de gente comprando lo que piden», dijo.
«No hay médicos profesionales, cada día es crítica la situación, sin sumar la infraestructura, no sirven los ascensores ni hay buena iluminación», puntualizó.
Lamentan que ninguna autoridad se preocupe por invertir en el mantenimiento y la dotación del nosocomio que recibe a diario decenas de pacientes de prácticamente todo el estado Miranda.
Redacción El Tequeño