Un auténtico viacrucis deben experimentar quienes con síntomas o sospechas de tener Covid-19, buscan una prueba rápida o realizarse el PCR en los Altos Mirandinos, donde denuncian no hay acceso a las mismas.
«En el Hospital Victorino Santaella de Los Teques no hay y mandan a la gente a los CDI y tampoco hay», alertaba este sábado en el área de emergencias del nosocomio el familiar de un paciente con fiebre y dificultad para respirar.
Narra que en moto se desplazó hasta el CDI Los Lagos y posteriormente al de Los Helechos (Los Salias) donde obtuvo la misma respuesta: no hay pruebas rápidas.
Califican de insólito que no hay reactivos en el único hospital centinela de los Altos Mirandinos, «instalaron una carpa recientemente, la semana pasada, y dijeron que habían llegado pruebas, pero dónde están si le dicen a la gente que no hay», detalló.
Con 74 casos activos hasta la fecha, Guaicaipuro se mantiene como el principal foco de contagio en toda la región altomirandina, seguida por Carrizal que hasta la fecha acumula 34.
El Gobierno se niega a autorizar a laboratorios privados y a las universidades para que realicen test. La confirmación de casos solo le corresponde a un centro en Caracas
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.