Media docena de sindicatos exigieron este martes a la Gobernación de Miranda reintegrar a la brevedad posible el salario a loa mil docentes sometidos a la suspensión de sus sueldos.
A través de una comunicado, SITRA, SUTEEM, SITREM, SUMA, FVM Miranda -Tuy y FVM Petare Barlovento, rechazaron la arbitraria medida que dejó sin quincena a maestros de todo el estado.
Informaron además que se está llevando a cabo la solicitud ante la gobernación para la restitución del salario de los docentes afectados por las suspensiones del mismo.
De igual modo, destacan el llamado por parte de la gobernación a presentar credenciales o documentos probatorios referidos a los maestros que se encuentran desempeñando labores fuera de aula.
Dicha sinceración en periodo vacacional atenta contra la estabilidad laboral de los mismos, ya que no es el momento idóneo para hacer estos procedimientos.
Recuerdan que el salario del trabajador no debe ser vulnerado, hay diferentes caminos administrativos para lograr determinar las funciones que cada profesor desempeña dentro de una institución durante el período escolar y respetando el artículo 152 de la Ley Orgánica de los Trabajadores donde se estipula que el salario es inembargable, aunque se le de otro nombre como cambio de modalidad, se está retirando el salario a un personal activo durante sus vacaciones.
Por lo que exigen sean reintegrado a la brevedad posible el salario a los docentes, quienes este lunes tomaron la sede de educación en Los Teques para exigir una explicación a la directora de RRHH de la Gobernación de Miranda.
Redacción El Tequeño