La falta de mantenimiento a la red de tuberías que suministra agua a la parroquia Cecilio Acosta del Municipio Guaicaipuro, es la causa principal de la escasez del servicio en las poblaciones de San José y San Diego de los Altos.
Monitor Los Altos detalló que en la actualidad hay sectores que pasan hasta un mes esperando el suministro de agua potable.
«A este problema de inestabilidad del bombeo por causa del colapso general del sistema de Hidrocapital, se le suma una importante cantidad de averías en las tuberías a lo largo de la vía principal» , reseñó Yvan Piquel, representante de la ONG.
Dijo que solo en esta vía se aprecian media docena de roturas importantes entre las que destacan una a la altura de la entrada de San José, así como una importante a la altura de El Parral.
«Es importante solventar próximamente esta situación ya que estas averías están destruyendo la capa asfáltica y restando presión al servicio perjudicando a los habitantes de las cotas altas, quienes no reciben el servicio ni con normalidad ni con frecuencia», explicó.
Desde Monitor Los Altos, seguimos sugiriendo que tanto la empresa Hidrocapital como la Alcaldía de Guaicaipuro se organicen para generar una agenda de trabajo en conjunto que les permita atender la crisis generada por la ausencia de agua potable en San Diego y San José de Los Altos, ya que aunque la Alcaldía no tiene responsabilidad en el sistema de distribución de agua sí es responsable de articular las políticas públicas necesarias para generar calidad de vida para los vecinos.