«Situación de la pequeña y mediana industria mirandina es deprimente»

Redaccion El Tequeno

 Nelson Puchi, presidente de CAPMI Miranda: 

El presidente de La Cámara de Artesanía de La Pequeña y Mediana Industria del Estado Miranda (Capmi Miranda) Nelson Puchi, expresó que la idea es que todos podamos dar beneficios a nuestro país a través del esfuerzo y trabajo mancomunado, colocando de ejemplo el convenio entre la referida cámara y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Puchi explicó lo difícil que es crecer para los emprendedores debido a la situación económica actual. “La idea del convenio nace como una necesidad tanto para el IVIC como para Capmi Miranda por la falta de materia prima, tecnología válida, apoyo del gobierno, la creatividad necesaria, entre otros”.

Aseguró que tristemente la situación económica de la pequeña y mediana industria tanto en Miranda como en el resto del país está sumamente deprimida por la falta de capital y materia prima.

“La participación de la mayor cantidad posible de emprendedores va a permitir que las empresas se creen, aunque lamentablemente las estadísticas nos dicen que aproximadamente 40 % de las empresas no llegan a culminar sus proyectos, pierden su motivación y capital ya sea porque no tienen la experiencia o conocimientos contables necesarios”, dijo.

-Cuando sale un emprendedor al mercado tiene muchas expectativas, ganas de producir en el país y ganar dinero pero, tiene un grupo de trabajadores con los cuales tiene la responsabilidad de garantizarles un buen sustento, algo que actualmente no se puede cumplir.

“En este momento las instituciones financieras del país no tienen los bonos suficientes para asumir un servicio de préstamos a mediano o largo plazo a las pequeñas y medianas empresas”, dijo.

El objetivo del convenio realizado con el IVIC es contribuir al bienestar del país, “fabricando: maquinarias, productos, materia prima que en estos momentos son importadas, entre otros”.

«Tanto sectores públicos como privados en el país obtendrán beneficios directos gracias a la capacidad de introducción y tecnología de la que goza el IVIC, la cual se pondrá a disposición de las comunidades tanto industriales como comunales».

Arianna González @Ariannag289

Next Post

Deserción de universitarios por crisis económica deja desolados salones de la UBA en San Antonio de Los Altos

Con constantes cambios he incertidumbres la UBA se ha convertido en la universidad del descuido A partir del año 2015, los profesores comenzaron a detectar la deserción de estudiantes en la Universidad Bicentenaria de Aragua, debiéndose a muchos motivos que emergen raíz del gobierno de Nicolás Maduro y la situación […]