Esta técnica es por mucho una de mis favoritas, ya que potencia la mirada y logras un look más penetrante.
Este maquillaje comienza a utilizarse en los años 20 donde las mujeres utilizaban pieles muy blancas y enfocaban todo su poder en los ojos oscuros.
El día de hoy está técnica a evolucionado y la podemos implementar con diferentes colores, cortes y detalles para crear un look realmente único.
La podemos utilizar en cualquier evento tanto en el día como en la noche, por ejemplo para el día podemos implementar un smokey soft donde utilizamos una sombra mucho más difuminada y puedes darle un toque de luz en el lagrimal y en el arco de la ceja, para el día puedes utilizar colores neutros o terrosos, combinando uno o dos colores parecidos para crear el degradé tan característico de esta técnica.
Ahora bien, si la ocasión es nocturna ya podemos irnos por el clásico smokey eyes en negro con degradé en gris o marrón y allí toda la atención estará en tu mirada sin duda alguna, podemos adicionar en el párpado móvil glitters para darle un toque glam si eres una chica atrevida.
Los colores, también podemos emplearlos en esta técnica, sin duda alguna no hay límites si eres creativa, puedes utilizar desde los rosas más románticos hasta los naranjas intensos, morados, aguamarina o hacer combinaciones de ellos, de seguro esto te hará lucir deslumbrante.
No olvides enmarcar bien tus cejas ya que se pueden perder entre el maquillaje y usar mucha máscara de pestañas o pestañas postizas para recrear este look.
Es imprescindible que cuentes con las sombras en los colores que vas a utilizar y para fijarlos o potenciar los mismos debes aplicar primero una pomada, creyón o sombra en crema en el mismo color, y difuminar y unirlos en la cuenca del ojo, como en todo tienes que practicar algunas veces para conseguir un buen resultado, no te desesperes si a la primera no resulta como deseabas.
Atrévete a recrear este look para una ocasión especial o evento donde le darás todo el poder a tu mirada, eso si asegúrate de utilizar los tonos que más te gusten y puedas irradiar seguridad y confianza en todo momento.
ERIKA MUROLO