El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz, reiteró la participación de los periodistas en la marcha convocada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó para el próximo 16 de noviembre y enumeró cada una de las razones.
“Son más de 120 medios venezolanos fueron cerrados así como también más de 500 desempleados. Nosotros fuimos los primeros en marchar y este 16 de noviembre los periodistas solidarios también estaremos porque hemos sido perseguidos, presos y hasta pasamos hambre. Tenemos razones porque somos demócratas y solo en democracia podemos informar. Los periodistas somos unos eternos conformes y hoy estamos menos conformes”.
“Es que no saben que tenemos 3 y 4 empleos para sobrevivir, es que no saben que estaremos del lado de todo aquel que nos ha abierto las puertas de su casa, que nos ha contado entre llanto cómo han sido víctimas de la Faes, cómo han violado a su familia, cómo le han robado cuanto tienen, cómo les han sembrado armas y drogas para encarcelarlos de manera injustificada”, insistió.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com