Los Nacionales de Washington derrotaron 4-2 a los Dodgers en Los Ángeles e igualaron la serie divisional a un juego por bando. El lanzador abridor, Stephen Strasburg, estuvo alucinante al lanzar seis innings, en los que permitió solo una carrera y ponchó a 10 oponentes.
Ofensivamente, los de la capital contaron con Anthony Rendón que bateó de 4-2 con doblete y carrera impulsada, además el venezolano Asdrúbal Cabrera vino desde la banca y conectó hit remolcador. Howie Kendrick y Adam Eaton también produjeron una rayita cada uno.
El ganador del encuentro, Strasburg, se convirtió en el único pitcher de la historia que ha ponchado a 10 o más en sus primeras 4 aperturas de postemporada. Además su efectividad en otoño es de 0.64, la más baja en la historia en dicho período (mínimo cuatro aperturas). Por otra parte, el derrotado fue Clayton Kershaw que no lanzó ni bien ni mal (6 IP, 3 C), como nos tiene acostumbrados en octubre.
Scherzer desde el bullpen
El serpentinero Max Scherzer lanzó el octavo episodio con un scon de ponches; el veterano abanicó a los tres (Lux, Taylor y Pederson) con su descomunal slider. Parece que “Mad Max” estará listo para abrir el juego del domingo o tal vez venir desde el bullpen si Aníbal Sánchez termina siendo el abridor.
Roberth Pérez| @roberthEperez17