Una sobrecarga en el circuito que alimenta de energía eléctrica media docena de sectores del Municipio Los Salias, sería la causa de los constantes apagones que se registran desde comienzo de año.
Por falta de herramientas, inversión y mantenimiento, hay circuitos que están dañados en la jurisdicción, explicó el concejal del Municipio Los Salias César Felice, luego que varias zonas amanecieran sin energía eléctrica este miércoles.
«Los circuitos se sobrecarga, hay circuitos que presentan fallas y es imposible repararlos, ejemplo el circuito de El Amarillo, Bosque Alegre, Quintana, El Limón y parte del Pueblo está averiado, lo logran levantar con el circuito que alimenta la perimetral, La Ermita y La Morita, por lo tanto llega un momento en el que se sobrecarga y se dispara», dijo.
Por su parte los vecinos de la calle La Ermita aseguran que cada vez que llueve o hace brisa explotan los transformadores de la zona que están repletos de monte y ramas. Piden que Corpoelec envíe una cuadrilla a despejar el tendido eléctrico.
Redacción El Tequeño