Sobreviviente al coronavirus reveló las escalofriantes etapas de la enfermedad mortal

Redaccion El Tequeno

Una paciente que se recuperó del coronavirus contó cómo luchó contra la enfermedad y cómo se siente en la etapa más peligrosa.

Julie de Singapur mostró síntomas similares a la gripe con fiebre de 38.5 °C el 3 de febrero, por lo que tomó dos paracetamol y se dispuso a descansar.

Síntomas

“Me sentí un poco cansada y recuerdo haber dormido todo el día, luego la fiebre se fue y el resto de la semana estuve bien. Ni siquiera tuve resfriado o tos. Pero cinco días después, el médico le dijo que había dado positivo para el coronavirus COVID-19”, recuerda Julie.

Cuarentena

Julie dijo que el personal pasó su comida y ropa a través de una escotilla segura mientras estaba en cuarentena / Vía BBC

Fue llevada a un hospital para la cuarentena y se quedó sola en la sala, “cuatro paredes con una puerta; a través de una escotilla me entregaban la comida, los medicamentos, el cambio de ropa y toallas. Si tienes tu celular contigo puedes enviar mensajes de texto o hacer videollamadas”.

Julia compartió con sus conocidos de la iglesia mientras se encontraba sentada en la cama del hospital, “estoy aquí rezando con ustedes”.

Soledad

En el cuarto no tenia contacto, ni con otros pacientes / Vía BBC

La cuarentena es el momento más solitario durante la recuperación, “Quería golpear las paredes o simplemente hablar con el paciente de al lado, solo para tener una conversación con otro ser humano”.

Etapa más peligrosa

Julie en aislamiento por coronavirus / Vía BBC

“Cuando estaba pasando por la etapa crítica, una de las cosas pude apreciar fue la deficiencia en la respiración. Se sentía que mis pulmones estaban acelerados, realmente me tenia que esforzar. Era muy difícil caminar hasta el baño, todo parecía estar en cámara lenta”, relató Julie quien luchó contra la enfermedad durante nueve días hasta que finalmente fue diagnosticada negativo para el COVID-19.

Comenzar de nuevo

Julie, sobreviviente al coronavirus / Vía BBC

“No sé cuál será el impacto a largo plazo, lo único que sé es que no puedo caminar por mucho tiempo, me falta un poco el aliento y siento la necesidad de sentarme. Eso es algo que nunca me había pasado antes”, explicó Julie.

Julie considera que la gente está preocupada por el coronavirus porque “no saben nada o muy poco. Creo que cuando tienes miedo, se genera por la ignorancia y los prejuicios”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Cristiano Ronaldo vuelve a entrenarse con la Juventus tras visitar a su madre en hospital de Madeira

El portugués Cristiano Ronaldo volvió este miércoles a entrenarse con el Juventus Turín en el centro deportivo de la Continassa, después de estar ausente en la sesión del martes y viajar a Funchal, en el archipiélago de Madeira, a causa de un problema de salud sufrido por su madre, Dolores […]