Sofia Rodríguez disfruta como nadie su éxito en TikTok. Con casi 900 mil seguidores, se ubica entre los tiktokeros venezolanos con mayor crecimiento en el último año, ofreciendo contenido cargado de comedia que engancha a miles de usuarios.
Descarta de lleno que lo suyo haya sido suerte. Sus seguidores se los ganó a pulso, trabajando con dedicación cada uno de los videos que, desde hace exactamente un años, cuelga en su perfil Sofi_Rguez.
“He trabajado bastante mi cuenta y estoy feliz con lo que he logrado, ciertamente de un tiempo para acá he estado subiendo muy rápido pero siento que no es suerte sino fruto de esa dedicación que tuve”, explica.
Asegura que no baila, por lo que desde un principio se inclinó por la comedia, “siempre he sido muy echadora de broma, pero no me atrevía a compartir esa cualidad con el resto de la gente por pena”.
Tras graduarse del liceo, Sofía junto a sus padres comenzó a preparar todo para irse del país a estudiar y trabajar. “Justo la fecha que escogimos para irnos fue marzo de 2020, mes en el que se desató la pandemia mundial de covid-19”.
“Entonces me quedó más claro que nunca que la vida te puede cambiar de un día para otro, todos mis planes se cayeron y eso me afectó mucho, toqué fondo, siento que ese fue uno de los peores momentos de mi vida, tenía otros problemas y todo se me vino encima”, cuenta la joven sanantoñera.
Hoy día -agrega visiblemente satisfecha – entiendo que tenía que pasar por todos esos problemas para ser la persona que soy hoy, estoy feliz, me siento bien conmigo misma, las cosas pasan por algo.
Ante de TikTok Sofía, como la gran mayoría de los jóvenes de su edad, tenia Instagram pero no lo utilizaba, “tenía mucha pena e inseguridades, no me gustaba mostrarme mucho, cuando comencé a trabajar en mi y comencé a sentirme más segura conmigo misma, decidí hacer cosas que siempre había querido como participar en redes sociales”.
Ingresó a la plataforma como público, “me daba mucha pena hablar”, reitera. Recuerda que el primer material audiovisual que compartió fue uno en el que ironizaba sobre la situación que atravesaba, “no tenía luz, agua, internet, comida y estaba muy frustrada por lo que grabé un video con una linterna, la gente se sintió muy identificada y al día siguiente cuando me desperté tenía 100 mil visitas, así fue mi empujón”.
Sonríe cuando habla de su comunidad que está cerca de pisar su primer millón. “Es gente muy bonita, tengo una buena relación con mis seguidores y trato de estar ahí con ellos siempre, ese es parte del éxito”.
Vivir y dejar vivir
Sofía le repite siempre a sus seguidores una frase que para ella es vital: vivan y dejen vivir. “Siempre les digo que no se metan con nadie. El bullying en redes es fuerte, hay que estar seguro de quien es uno, mientras uno esté seguro y no se meta con nadie, está bien”, sentencia.
“Soy fiel creyente que con esfuerzo se puede conseguir lo que quiera, siendo constante, nadie dijo que sería fácil lograr las metas y sueños, pero la idea no es rendirse a la primera sino persistir y lo más importante es divertirse”, puntualiza.