Sin suministro de agua quedó el sector El Bucare de Ciudad Varyná en Barinas, porque las fallas eléctricas quemaron la bomba del pozo. Ahora les toca ver a la Guardia del Pueblo y a funcionarios de Barrio Nuevo Tricolor llevando las cisternas exclusivamente para los chavistas que tienen cargos en organismos del régimen madurista.
El martes 11 de abril, al final de la tarde, los vecinos de la calle 6 de El Bucare grabaron en video lo que hizo el personal de Barrio Nuevo Tricolor, que se llevaron el camión luego de llenar los tanques y demás recipientes de un “enchufado”, según la fuente consultada.
“Nosotros conocemos a la mujer (del funcionario), pero del tipo no sabemos quién es”, dijo.
El conductor les indicó que no podía mover el camión más allá del punto donde se encontraba la casa a la que lo enviaron, porque perdía las coordenadas.
Posteriormente, les dijo a los vecinos que pedían agua, que llevaran los tobos “si querían”, pero que no iba a mover el camión.
La bomba de agua se quemó antes de Semana Santa, y el Miércoles Santo unos funcionarios de Hidroandes la retiraron para efectuarle mantenimiento. Luego informaron que nada podían hacer para repararla.
Actualmente, el jefe de calle anda de viaje, los voceros del consejo comunal y los miembros de la UBCH no saben nada de la solución al problema.
La Guardia del Pueblo les ha suministrado agua muy pocas veces, y no a todos los vecinos.
Son más de 340 viviendas que no tienen suministro de agua. Los afectados han tenido que comprarla a servicios privados que no pueden pagar todos los días.