Las fallas de iluminación en la carretera Panamericana, en el tramo que conecta la población altomirandina con la ciudad de Caracas, ocasionaron al menos cinco accidentes viales con un fallecido y siete lesionados durante el asueto de Carnaval 2020.
Durante el feriado se registraron dos accidentes en la vía, en tramos donde las luminarias no están operativas. En el primer accidente falleció Alexander González (71), quien presentó fracturas en las costillas, perforación en un pulmón y el corazón.
En este accidente, donde estuvo involucrado un vehículo Ford Fiesta color verde se registraron tres lesionados con politraumatismos generalizados. La vía estaba mojada, de repente el vehículo Ford Fiesta empezó a tambalearse, colisionó contra la isla y luego contra la pared del motel Las Vegas, kilometro 13 de la carretera.
El conductor trató de maniobrar cuando el carro comenzó a colearse y el fallecido quedó atrapado dentro del vehículo.
En un siniestro vial similar resultaron lesionados dos adolescente de 15 y 17 años de edad, cuando el vehículo donde viajaban volcó en el sector Los Cerritos de la Panamericana,. En este tramo pese a haber unas 20 luminarias en el distribuidor solo unas cuatro están operativas.
Carretera a oscuras
Completamente a oscuras están largos tramos de la carretera Panamericana desde el municipio Los Salias hasta la capital mirandina, y también en el tramo correspondiente al municipio Libertador de Distrito Capital entre los kiloemtros 8 y cero, lo que la convierte en una “verdadera guillotina”.
Daniela Ferrer, reside en el sector La Macarena de Los Teques, señaló que salir de madrugada o en la noche es un verdadero deportre extremo por que no hay ni un bombillo en el alumbrado: ”si no es por las luces de los carros el peligro fuera mayor”, dijo.
En un recorrido por la vía expresa que comunica Los Teques con la ciudad de Caracas se observaron tramos entre km 21 y kilómetro 24 completamente oscuro, salvo el alumbrado del elevado Los Cerritos. “De resto no hay luz hasta la redoma de Los Teques”, dijo Ángel Peña, conductor de transporte público.
Huecos son los detonantes
Asimismo, señaló una fuente del Protección Civil Miranda que los huecos que han proliferado a la altura del kilómetro 20, justo frente al puente de
Carrizal, han causado varios siniestro viales.
La noche del sábado tres hombres a bordo de un Chevrolet Chevette, color dorado cayeron en las inmensas troneras y al intentar esquivar otra chocaron contra la defensa. Los lesionados se negaron a ser atendidos por las autoridades.
Detalló la fuente que de los 26 kilómetros que comprende el tramo Caracas-Los Teques solo seis tiene iluminación.
Foto: Luis Sajaro
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.