<<La ultima vez que nos mandaron tuve agua desde las 3 am hasta las 6 de la mañana>>, comenta Clara Colmenares, vecina de residencias El Encanto en Los Teques, capital del estado Miranda, un asentamiento con más de 1.200 familias de habitantes que ha sido duramente golpeado por el racionamiento por parte de la empresa estatal Hidrocapital.
<<Eso fue el 12 de octubre, hasta hoy no hemos recibido bombeo nuevamente>>, refirió la vecina al señalar que cuando le enviaron tres horas de agua el 12 de octubre contaba 22 días sin servicio.
<<Hay un compromiso establecido con la empresa durante varias reuniones, porque tenemos más de dos años sin agua regular desde que protestamos en el 2017. Estamos castigados>>, relató Colmenares al tiempo que señalo que hay proliferación de enfermedades gastrointestinales como diarreas y amebiasis por la poca agua que llega a esta comunidad.
Tan solo en su edificio viven 480 familias.
Por su parte Hedy Guevara, vecina del mismo centro residencial refirió que <<tenia días sin poderse bañar porque no tenia ni una gota de agua>>. Ella y su esposo son pensionados y no tiene como cargar agua. Replicó que cargar botellones le sale muy costosos porque cada botellón de 20 litros tiene un costos de Bs. 20.000.
En este año los vecinos de la primera etapa de El Encanto han trancado las calles hasta en cuatro oportunidades por el mismo motivo. << Pese a esto , Hidrocapital se hace la vista gorda>>, dijo Guevara.
Además agregaron que han realizado no menos de 50 llamadas al 0-800- Potable y en el numero no les dicen que día será el bombero que debe ser al menos de 24 horas para poder llenar los tanques de los edificios y hacer las labores del hogar. << Vivimos entre tobos, tobitos, bidones y envases para cargar agua y soportar esta sequía interminable>>, recalcó Colmenares quien agregó que no reciben 24 horas continuas de agua desde el mes de julio.
PDG