Desde el segundo gobierno del ex alcalde de Guaicaipuro, Raúl Salmerón, permanece clausurada la parada ubicada frente al Mercado Municipal de El Paso, en la capital mirandina.
Elias Henriquez, vecino del municipio, narró que con la llegada de la «revolución» a Guaicaipuro se construyó una pared como «solución» ante el peligro del derrumbe de una talud adyacente.
«Los alumnos de la Universidad Simón Rodríguez hicieron labor social cerrando la parada con una pared de bloques, cortando el paso peatonal por la calzada», recordó.
Desde entonces, los gobiernos municipales se han hecho de la vista gorda y esta forma de solución provisional ha sobrevivido los gobiernos de Alirio Mendoza, Francisco Garcés, Wisely Alvarez y lo que va de Farith Fraija.
«Además de convertirse en un baño público, representa un refugio peligroso. Las diferentes administraciones ‘revolucionarias’ han preferido hacerse los locos que estabilizar el talud o mudar la parada un poco más adelante», reseñó Henriquez.
Por su parte los usuarios del mercado municipal piden rehabilitar la parada, «la gente debe esperar el autobús en plena calle porque la acera está, increíblemente, clausurada», reseñó este domingo Andreina Pérez.
Redacción El Tequeño