La imposición de candidatos parte de la MUD para las elecciones del próximo 21 noviembre desató una ola de renuncias y acusaciones en contra de los 4 partidos que «manejan» la famosa tarjeta de la manito.
En el estado Miranda, la pretendida imposición de candidatos generó incluso que el ex diputado del Concejo Legislativo y reconocido dirigente capeyano Michel Fernandina se retirara de la llama plataforma Unitaria de Miranda.
«En nombre de Copei ODCA Miranda y visto el abuso cometido por el G4 en la adjudicación de los cargos a alcaldes y concejales de Miranda, a propósito que de 21 candidatos alcaldes y 21 listas a concejales, ningún candidato y ninguna lista preside Copei, en un estado en donde fuimos varias veces Gobierno regional o municipal, donde tenemos estructura y gestión de gobierno que resaltar, y aún así desconocieron las aspiraciones que teníamos en Zamora, Carrizal y Guaicaipuro, candidatos a concejales en Sucre, Baruta, El Hatillo Carrizal y Los Salias y solo nos reconocen suplencias a concejales, así como en el parlamento, procedo a retirarme del grupo y de la plataforma unitaria de Miranda».
En un texto difundió, Ferrandida agrega que está convencido de que el cambio en Venezuela pasa por el cambio de los rojos y los que actúan como ellos, camuflados en otros colores.
«La actitud asumida por el G4 demuestra que no hay diferencia entre los rojos y los dirigentes que dicen ser de los partidos grandes de la MUD» dijo.
Las críticas contra Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular llueven en redes sociales, donde se pueden leer desde el fin de semana fuertes críticas.
«¿Hay diferencia entre lo que hizo el Psuv y lo que está haciendo PJ, UNT y VP de imponer candidatos? Si hay diferencia, el Psuv metió el paro con unas primas, la oposición ni eso, imponen candidatos y punto desconociendo lo que quiere la gente. Después de todo el G4 terminó siendo peor que el PSUV, secuestran la tarjeta de la Mesa de la Unidad, imponen candidatos, desconocen encuestas, liderazgos naturales, tuvieron cuatro años diciendo que no había que votar y ahora que se presentan los candidatos lo ponen ellos, desconociendo a quienes tienen años trabajando en las comunidades», expresó Rafael Sánchez.
Por su parte la activista Andrea Delgado expresó que «construir un nuevo liderazgo en Venezuela es complicado. Y no porque se viva bajo un sistema tiránico, es que los partidos políticos de la MUD nunca han permitido un liderazgo distinto a ellos, por eso siempre vemos las mismas caras en distintos cargos».
Para la fecha, a pocos días de que cierre el proceso de sustitución de nombres, la entidad sigue sin tener un candidato unitario para la gobernación, ante los desacuerdos entre David Uzcátegui y Carlos Ocariz.
Redaccion El Tequeño