La transformación de Godzilla ha fascinado a los fans, pero también ha sido objeto de simpáticas bromas en relación al color elegido.
Uno de los momentos más inesperados de Godzilla y Kong: Un nuevo imperio consiste en la transformación rosa que experimenta el enorme Kaiju. El director Adam Wingard ya sorprendió a la audiencia con diferentes vistazos a esta apariencia durante los tráilers. El ha sido el diseñador principal de personajes el que ha arrojado un dato muy curioso al respecto.
La transformación de Godzilla ha fascinado a los fans, pero también ha sido objeto de simpáticas bromas en relación al color elegido para esta poderosa evolución de Kaiju. “Godzilla salió del closet”, han bromeado muchos usuarios. Esto es porque tradicionalmente se asocia el color rosa a la feminidad.
Otros fans han escrito en la red X, “Lo sabía, Godzilla es una chica”.
Aparte de la simpatía que genera esa transformación, también se ha comentado la semejanza de esa transformación con la que hace su paisano japonés Gokú.
Super Godzilla fase 3
Efectivamente, Jared Krichevsky, el principal diseñador de criaturas de Godzilla x Kong, ha revelado en un post de Twitter, el cual ha eliminado que la apariencia rosada está basada en Dragon Ball. Y no precisamente en Goku Black de Dragon Ball Super, ya que es el personaje que se ha caracterizado por usar dicha transformación, sino por una de las primeras que tuvo el protagonista en toda la serie de Akira Toriyama.
“No vi a Goku Rosé hasta años después. Pero basé la transformación en el Kaio-Ken. Sí, siempre se supuso que sería una transición temporal. En la película absorbe el ADN de Amat”
Y es que todo se origina en el legendario Kaio-Ken que Goku utilizó por primera vez durante sus combates contra Nappa y Vegeta en la Tierra. El problema de esta técnica es que desgasta gravemente el cuerpo del Saiyan, por lo que no debe elevar el multiplicador de poder de la misma demasiado si no quiere sufrir las consecuencias. Lo mejor es que el uso que la da Godzilla es bastante similar.
“La enorme cantidad de energía necesaria para su transformación le obligaría a quemar toda su grasa extra. Esto cambiará a medida que recupere el control total”, explica Krichevsky. En este caso, el gigantesco monstruo también está obligado a decidir cuándo debe usar su as bajo la manga para no malgastar sus fuerzas sin sentido.