Stalin González, miembro del equipo negociador, manifestó que siguen los esfuerzos para que las conversaciones de México funcionen, sin embargo, dijo que ambos bandos se alistan para cualquier escenario.
«El régimen se prepara para su peor escenario y adelantar las elecciones. Necesita que la gente pierda la confianza en el voto y ellos se preparan para adelantar las elecciones, si no hay un acuerdo y debemos estar preparados para eso», comentó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio.
Aseguró que en ese contexto, la administración chavista inhabilitará a todos los aspirantes opositores.
Primarias
Acotó que el proceso primario del próximo 22 de octubre no debe verse como un objetivo final, sino como una herramienta. Dijo que el ganador no tiene el trabajo hecho y que debe entablar relaciones con otros sectores de la oposición por fuera de la Plataforma.
«El oponente está jugando y hay un tablero que se está moviendo. El que gane la primaria no tiene el mandado hecho. No todo el que está en desacuerdo con la Plataforma es un alacrán y otros que no quieren estar».
Actualmente solo 141 mil migrantes venezolanos han actualizado sus datos para participar en la Primaria opositora, una cifra muy pequeña, tomando en cuenta la gran cantidad de ciudadanos que salieron del país. Ante esta realidad, el dirigente de UNT admitió que se creó una expectativa muy alta al respecto.
«Todos tenemos un familiar afuera. Los que están pendiente de la política son los que se están inscribiendo. Los números son reales en términos de la cantidad de venezolanos que han salido en busca de un futuro distinto, pero cuando te vas, tus prioridades son otras. Hay que ser más realistas en los escenarios, igual a lo interno».