«Está en perfecto estado», aseguró este viernes Jaime Largo, gerente de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Carrizal, sobre el caso del perro que, según denuncia que se viralizó en redes sociales, era maltratado en una vivienda ubicada en el sector Brisas de Oriente.
«En redes sociales se denunció el presunto maltrato de un animal que se encontraba expuesto al sol, sin comida y atado, pudimos constatar que el animal se encuentra bien», aseguró.
Largo facilitó un video en el que se observa al perro subir por una escaleras de emergencia. «Él sube hasta este lugar a toma sol, está en libertad de bajar y subir, se encuentra en buenas condiciones de peso».
Según denunciaron vecinos de Brisas de Oriente, el can permanecía amarrado en el texto de un baño sin acceso a agua y con poco alimento.
Largo pidió a los carrizaleños hacer un llamado a los vecinos a que acudan a la Unidad de Gestión Animal, ubicada en la oficina de la Secretaria de Desarrollo Urbano, a formular este tipo de denuncias para ser atendidas con prontitud.