El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, el coronel Mufid Houmeidan, informó que la cifra de heridos por la segunda explosión en el patio de tanques La Salina, de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) subió a 26, todos ellos con lesiones leves.
Según el representante de los bomberos, de los 26 heridos, 22 sufrieron quemaduras de primer grado, mientras que las otras cuatro resultaron con quemaduras de segundo grado.
Explicó en medios locales que “el incendio estaba en el dique de contención y dentro del tanque. Necesitamos más agua y espuma para sofocarlo”.
Entre los heridos estarían los mismos bomberos de Pdvsa y de Cabimas.
¿Qué pasó con en los tanques de PDVSA en Cabimas?
Una segunda explosión en el patio de tanques La Salina de PDVSA, ubicado en el municipio Cabimas del estado Zulia, dejó un total de 18 heridos con quemaduras de primer y segundo grado después del mediodía del martes 15 de octubre, según reportes oficiales.
De acuerdo con el medio de comunicación El Regional del Zulia, el incendio que se generó en el tanque petrolero 70012, aumentó su magnitud después del mediodía.
Los habitantes del sector Campo Blanco afirmaron que las ventanas de sus casas retumbaron con la nueva explosión, provocando altas llamas y una gran cantidad de humo que se percibían desde la costa occidental del Lago, Maracaibo y La Cañada de Urdaneta.
Existe preocupación entre los ciudadanos de Cabimas, quienes alertaron a las autoridades sobre el posible impacto del humo en personas enfermas, niños y aquellos con problemas respiratorios.
Los bomberos continúan en el lugar a la espera del concentrado de espuma necesario para apagar las grandes llamas producto del incendio. El cilindro petrolero, con capacidad para almacenar unos 75.000 barriles de petróleo, se encuentra envuelto en llamas más de 10 horas después del inicio del siniestro.
La primera explosión en PDVSA
La primera explosión se registró en la madrugada, a las 4:00 de la mañana, luego de que un rayo impactara el tanque debido a las condiciones climáticas. El Cuerpo de Bomberos acudió de inmediato al sitio para controlar el fuego.