La vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que la subvariante ómicron BA.5 está circulando en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse o a reforzar sus esquemas de inmunización ante la covid-19.
«Estamos en un momento de crecimiento de los casos por la circulación de una variante de ómicron, la BA.5, que está dando crecimiento a los casos en todo el mundo y en nuestro país está circulando», dijo Rodríguez durante una visita a un centro de salud en el estado Carabobo.
«Aprovecho para llamar a la vacunación de nuestro pueblo (…) todos a vacunarse a partir de los dos años, o a ponerse el refuerzo (…) la vacuna nos protege, la vacuna nos salva», agregó.
La vocera de la dictadura, Delcy Rodríguez, confirmó que se detectaron en las últimas 24 horas, 346 nuevos casos para COVID-19, con lo que subirían a 529.730 las infecciones detectadas en Venezuela desde el inicio de la pandemia.
Además, precisó que del total de nuevos casos, 342 corresponden a transmisión comunitaria, y la entidad federal más afectada fue el estado Carabobo (106), con contagios activos en 6 municipios; seguido por las entidades: Caracas (66), Aragua (45), Zulia (45) y Yaracuy (25).
Asimismo, la funcionaria de la dictadura señaló que los 4 casos restantes son importados: 1 vienen desde Panamá, 1 desde Italia y 2 Turkiye, todos con entrada por La Guaira.
Sobre los fallecidos mencionó que se trata de 2 personas, lo que elevaría la cifra a 5.747 decesos por la enfermedad.
- 1 hombre de 88 años – Guárico
- 1 mujer de 78 años – Caracas
Del total de casos de COVID-19 en Venezuela, 520.927 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios. 3.056 casos están activos, señaló la vocera de la dictadura.