Un proceso de investigación realizado por pesquisas de la Delegación Municipal Los Teques, permitió ubicar y detener a Kenia Josefina Key Jiménez (25), apodada «La China» , José Alfredo Delgado Díaz (48), apodado «El Mecánico», Henry Antonio Morales (69) y Victor Antonio Mendoza Rivero (38), por abuso sexual y prostitución infantil.
La captura de los mencionados se materializó en La Pradera, El Sitio y Casco Central de San Antonio de los Altos, tras comprobarse que son los responsables del estado crítico de salud en el que ingresaron dos jóvenes de 15 y 16 años al Hospital Victorino Santaella.
Con el ingreso de las víctimas y una alerta emitida por los médicos, se dio inicio a un proceso investigativo, donde se determinó que Kenia, ofrecía los servicios de acompañante de menores de edad para mantener relaciones sexuales y a las que salía en estado de gestación, les suministraban pastillas ilícitas y algunas bebidas, para practicarle un aborto clandestino.
Gracias al testimonio de las víctimas, se logró detener a la mujer y a José Delgado, proxenetas de las mismas, quienes golpeaban a las jóvenes y las amenazaban si no cumplían los requerimientos de estos delincuentes.
Se conoció que Henry y Víctor, constantemente acudían a sostener relaciones sexuales con las menores y cancelaban altas sumas de dinero en divisas.
Durante la detención, fueron colectados varios preservativos; siendo el caso puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.
Redacción El Tequeño