Amigos y familiares de David Enmanuel Da Silva, asesinado en septiembre de 2020 dentro de su residencia en San Antonio de los Altos, denunciaron que el asesino, que estaría plenamente identificado por las autoridades, usurpa la identidad de la víctima para intentar negociar la venta de relojes.
Narran que el delincuente, quien ingresó a la vivienda de Da Silva y le propinó un disparó, estaría utilizando las cuentas en Instagram, Facebook y mail para contactar a posible clientes, pues se quedó con el móvil de la víctima tras huir de la escena del crimen.
El sujeto, quien habría estudiado con Da Silva en el colegio Mater Dei de Los Salias, logró cargar con una colección de relojes de alta gama – negocio de la víctima – los cuales estaría tratando de vender. Además se llevó un vehículo Mercedes-Benz asegurando posteriormente en un grupo de Whatsaap que él lo había comprado, lo que desmienten familiares.
Allegados a Da Silva piden a las autoridades celeridad en la captura del asesino. Aseguran que el delincuente mató al hombre de 30 años para robarle el carro, dinero y los relojes.