Los precios en dólares de alimentos como la carne de res, el queso duro y el cartón de huevos subieron más de 70 % el año pasado. En bolívares los incrementos llegaron hasta 500 %.
A pesar de que en 2021 los precios de los productos registraron los incrementos más bajos de los últimos cuatro años vividos en hiperinflación, los mirandinos siguen sin poder acceder a los productos básicos.
En los Altos Mirandinos, así como en prácticamente todo el país, los supermercados y abastos expresan los precios en dólares. «Uno sigue ganando 7 Bs mensual, lo que equivale a menos de dos dólares y frustra ver que no alcanza para nada», dijo Estela Campos.
En Los Teques, por ejemplo, este fin de semana los precios de los alimentos básicos eran: carne 6$, pollo picado 4.5$, queso en 4$, salchichas 3$ y la chuleta 8.2$.
«Es cada vez más difícil vivir, súmale a eso el precio del pasaje que lo aumentaron nuevamente, mientras el gobierno sigue sin aumentar los salarios», dijo Enrique Briceño, residente de la capital mirandina.