Personal docente, administrativo y obrero de la Escuela Básica Nacional La Rosaleda, ubicada en San Antonio de los Altos, celebró una asamblea con padres, madres y representantes para discutir los próximos pasos a seguir.
Entre las acciones de protesta por los bajos salarios, planificaron una asamblea para solicitar apoyo de los representantes en la lucha por las mejoras de las condiciones de trabajo, seguros HCM y funerarios.
«El sueldo no alcanza ni para recargar el teléfono, aunque los representantes se ofrecieron pagar ese gasto, los docentes no lo aceptaron porque prefieren recibir un sueldo digno que merecen por el ejercicio de la profesión», detalló Héctor Medina, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Los Salias.
Los representantes aprobaron apoyar todas las acciones que decidan los docentes de la Escuela Básica y denunciaron que la asamblea se desarrolló fuera de las instalaciones del colegio y, a pleno sol, porque la directiva no prestó un espacio, sin embargo las instalaciones son utilizadas hasta para reuniones del partido de gobierno.
Denunciaron igualmente la presencia de funcionarios de la Policía de Miranda en la reunión del personal porque habían recibido un reporte de la asamblea. Este jueves #11Ene realizarán un pancartazo con el apoyo de los representantes.