La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspeccionó este sábado el mercado que cada fin de semana instalan en La Rosaleda.
Elio Córdova, intendente nacional de protección de los derechos socioeconómicos, aseguró que «estamos desplegados en este mercado, atendiendo múltiples denuncias de usura y especulación. Esta acción en La Rosaleda responde a una orientación de brindar protección a nuestro pueblo; en el contexto de una guerra económica, bloqueo económico, financiero y comercial y pandemia mundial de la Covid-19».
El referido mercado a cielo abierto funciona cada fin de semana y ofrece una gama de productos que va desde alimentación, ropa y calzados, hasta limpieza del hogar e higiene personal.
Córdova informó que varios puestos de venta tenían sobreprecio en productos de primera necesidad como harina de maíz precocida. En ese sentido el equipo exigió el ajuste inmediato de precios e impuso multas por violación de derechos fundamentales.
Quienes habían compras, exigieron a la Sundde visitar otros locales, especialmente en la ciudad de Los Teques. «Que se den una vuelta por el mercado Tocoron, donde venden lo que le sacan a las cajas CLAP en Guaicaipuro», pidió Rodrigo Clemente, quien se traslada hasta San Antonio de los Altos donde dice encontrar más económicos algunos productos.
Redacción El Tequeño