Sunep Miranda exige a la gobernación pago del bono recreacional a pensionados 

Redaccion El Tequeno

Cuatro meses esperando por el pago del bono recreacional tiene el personal pensionado, adscrito al Instituto de Bibliotecas del Estado Miranda, denunció Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del Estado Miranda (Sunep-Miranda).

“Exijo al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, que honre el compromiso con estos ex trabajadores, en virtud de que ya ha transcurrido casi cinco meses y a esta la fecha no lo han pagado, cuando debieron hacerlo en el mes de julio”, dijo el dirigente sindical.

Perdomo señaló que nuevamente la Gobernación de Miranda incumple con los pagos y viola la convención colectiva de los trabajadores.

Indicó que las autoridades del Instituto Autónomo de Bibliotecas del Estado Miranda alegan que enviaron la nómina a la dirección de gestión humana y el personal no procesó los pagos.

“El caso es que ni la jefa de gestión humana del IABIEM, ni la dirección general de gestión humana de la gobernación han mostrado su disponibilidad en solventar la problemática y pagarle lo más pronto posible a estos trabajadores”, manifestó el vocero de Sunep Miranda.

Declaró Perdomo que el pago que va recibir el personal ya se devaluó, en estos casi cinco meses que tienen esperando, lo que constituye un atropello contra la masa laboral y el incumplimiento del contrato colectivo.

Incumplen y desmejoran

“Gobernador exigimos respeto y consideración a nuestros trabajadores pensionados”, dijo el sindicalista Alfredo Perdomo, agregando que otros incumplimientos que violan la convención colectiva son la centralización de los pagos a través de la plataforma Patria, en la cual se retrasan los pasivos laborales, y la aplicación del Instrumento Onapre, que ha desmejorado salarialmente a los trabajadores.

Next Post

"Ni los peatones se salvan", Montarral se traga aceras de la carretera Panamericana

La falta de mantenimiento de la carretera Panamericana afecta no solo a los conductores sino también a los peatones que viven en las adyacencias. Además de las pasarelas en avanzado deterioro, quienes se ven obligados a caminar por la vía para poder entrar o salir de sus viviendas denuncian que […]