El procurador del estado Miranda Yahir Muñoz, aseguró este viernes que mientras el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) realizada pesquisas en el Fangodromo de la Fragua están suspendidas las actividades en esta zona.
Añadió que se evaluará la situación luego que los detectives de la Policía Científica culminen las investigaciones tras la inspección realizada esta semana en la que se encontraron irregularidades.
“Nosotros no tenemos nada en contra de estas actividades, pero se deben regular los eventos que allí se hacen, por eso vamos a suspender y hemos tomado posesión de estos terrenos a fin de garantizar el orden, mientras se desarrollan las investigaciones”, dijo.
En cuanto al desarrollo de actividades deportivas en los espacios de La Fragua, Muñoz aseveró que se mantendrán con total normalidad, “nosotros no vamos a cerrar los clubes o ligas, todo lo contrarios vamos a seguir brindando nuestro apoyo para el sano disfrute y recreación de todos los ciudadanos”.
Anunció que en los próximos días los representantes de las ligas y clubes deportivos que están en La Fragua se van a reunir con el Secretario de Deporte de la Gobernación del estado Miranda, para seguir fortaleciendo el talento de la entidad mirandina, y brindarles todo el apoyo.
Finalizó resaltando que los espacios se van a seguir usando, pero que en este momento se están regulando y formalizando las actividades que se realizan, “a través de la implementación de los instrumentos jurídicos tenemos que evitar que estas personas inescrupulosas sigan usando La Fragua para cometer actos delictivos”, dijo.
Doreen Oyon