El tradicional baile de tambores de San Juan Bautista, patrono del municipio Carrizal, no repicará este miércoles 24 de junio a causa de la cuarentena estricta decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para la subregión altomirandina.
El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, destacó en su programa radial de este martes 23 de junio, que el pueblo carrizaleño, desde sus casas, acompañará a los Sanjuaneros en la celebración y mantendrá la devoción por su patrono.
También hizo un llamado a aprovechar esta fecha para orar por la situación mundial actual. «Estamos en estos momentos tan difíciles para nuestro país y para toda la humanidad, y que mejor que pedirle a nuestro patrono que nos proteja y nos permita superar esta coyuntura».
Reiteró que no se realizarán celebraciones en las calles de la ciudad, como es habitual, ante la prohibición de reuniones públicas. “San Juan bautista es identidad cultural de municipio”, agregó.
Álvaro Delgado, director de cultura del municipio, dijo: “No queremos dejar pasar la fecha y en honor a la feligresía, y en honor al ámbito cultura, haremos un pequeño homenaje”.
Agregó que se realizarán actividades el fin de semana para honrar al patrono eclesiástico de la ciudad. Las autoridades presentaron un nuevo canto de repique de tambor para el santo carrizaleño pero no anunciaron cuáles serán las actividades pautadas.
PDG
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.