Tras la protesta de vecinos del sector La Guadalupe, el alcalde de Carrizal José Morales, ordenó la suspensión de la licencia de actividades económicas a la empresa Crematorios Roka.
Morales, a través de una nota de voz, aseguró que la medida se mantendrá hasta tanto los propietarios se pongan al día con toda la documentación exigida.
“En cualquier momentito se le hará llegar el oficio con todos los pasos de las razones por las cuales se suspendió el permiso”, reseño el burgomaestre.
Al menos uno, de los dos consejos comunales que hay en el sector, rechaza la instalación del crematorio en la zona por temor a la contaminación que pudiera generar.
Marco Romero, socio de la empresa Cremaciones Roka, dijo a #ElTequeño que la denuncia de algunos vecinos no tiene sentido y reiteró que cuentan con todos los permisos correspondientes para operar en la zona.
«Lo que está pasando aquí es un conflicto interno del consejo comunal, no es cierto lo que denuncian, tenemos instalaciones ecológicas al 100 %, el horno que adquirimos es el único en Venezuela y no genera ningún tipo de olor», dijo.
Redacción El Tequeño