La suspensión del bombeo de agua hacia los Altos Mirandinos, mientras se repara la fractura de la tubería principal del sistema panamericano en Los Salias, empeora la situación de miles de familias tequeñas.
En las residencias Lagunetica, ubicadas en la urbanización El Trigo de la capital mirandina, hacen responsable a los encargados de Hidrocapital por no surtir agua desde hace semanas.
Piden tomar en cuenta que en la zona viven en edificios y la capacidad de almacenaje en los apartamentos es muy baja.
Recuerdan que son 610 apartamentos, es decir, más de 2500 personas que tienen semanas sin recibir la cantidad suficiente de agua potable.
«En tiempos de pandemia el agua es mucho mas vital que de costumbre ya que la higiene hay que mantenerla al 1000 % pero por culpa de Hidrocapital estamos totalmente expuestos» , reseñó uno de los vecinos.
Aseguran que Alfredo Romero y Miguel Avila – encargados de la hidrológica en Altos Mirandinos – son los responsables del mal abastecimiento, «todos los meses nos tienen secos, solo abren la llave 3 o 4 días al mes, esto es delito ya q el servicio se paga y estamos al día», indicó.
Redacción El Tequeño