Suspensión de venta de gas generó nueva protesta este viernes en La Lanex

Redaccion El Tequeno

Frustración generó entre quienes amanecieron este viernes, bajo un torrencial aguacero frente al centro de distribución de Pdvsa Gas, la decisión de la alcaldesa de Guaicaipuro de suspender la venta de bombonas en La Lanex.

La noticia detonó una nueva protesta que fue controlada por los efectivos policiales que fueron desplegados en la zona. «Es un abuso, con qué vamos a cocinar, es una decisión que perjudica a los más pobres», dijo uno de los manifestantes.

Reiteran que la medida busca frenar la ola de protestas que se han registrado en las últimas semanas por la escasez del gas doméstico, pues recientemente se había anunciado que se vendería por terminal de cédula y tampoco funcionó.

«Ahora ofrecen que llevarán los cilindros a las comunidades, quién puede creer eso, es una gran mentira, nunca lo han hecho y no lo harán ahora», agregó otra vecina.

Aseguran que ahora las protestas se desplazarán a las comunidades, «si lo que querían era evitar protestas aquí en El Rincón, pues ahora tendrán manifestaciones en todos los sectores del municipio», advirtieron.

Redacción El Tequeño 

Next Post

¿Cómo llega a Venezuela la gasolina de contrabando desde Colombia?

Les llaman las “hormiguitas” y, en un solo momento, de una madrugada, se puede ver hasta a 100 de ellas entrando cargadas con gasolina por Guana, en el municipio Guajira, al norte del estado Zulia, limítrofe con Colombia. Se trata de camiones tipo F-350 o F-750 con decenas de “pipas” […]