Desde este viernes 15-N y hasta el lunes 18 de noviembre fue suspendida las ventas de combustible en casos extraordinarios y de emergencia, indicó a través de un comunicado la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios del sector Hidrocarburos (Fenegas).
En un recorrido hecho por las estaciones ubicadas en San Antonio de los Altos, se puedo verificar que solo está despachando la que está ubicada en la recta de Las Minas, donde se observaron largas colas.
Según la información publicada en distintos portales de información, la medida se está aplicando en las capitales y zonas urbanas, mientras que en las áreas rurales, agropecuaria y pesquero, el suministro deberá cumplir ciertas normas.
Dicho comunicado fue firmado por el presidente de Fenegas, Juan Barros, pero no explican las razones de la medida, ni define claramente el tipo de ventas que están prohibidas este fin de semana.
Fuentes cercanas al organismo, revelaron que la medida fue tomada por seguridad pública, para evitar la venta de gasolina en recipientes, que pueda ser usado para algo distinto a la movilidad.
Doreen Aile Oyon